Centro de Promoción
Vocacional Humana A.C.

facebook
telefono
busqueda

"ELLOS SON EL FUTURO DE UN MUNDO MEJOR"


imagen

TODOS TENEMOS HABILIDADES Y FORTALEZAS ÚNICAS

Nuestra misión es demostrar y hacer conciencia en las personas para poder integrar a nuestra comunidad a la sociedad actual, con el objetivo de formar personas con múltiples habilidades, pensado y formado para un aprovechamiento laboral a futuro, aprovechando la inteligencia y destreza de cada una de ellas formando personas de ejemplo y con valores arraigados.

UN HOGAR PARA TODOS

#

Grupos de integración

La inclusión social se preocupa por atender y evitar casos graves de problemas como la violencia, el rechazo o la discriminación que alejan a los individuos de forma brusca formando en ellos un carácter frio o violento.

Al atender estos tipos de casos se trata de evadir situaciones de riesgo tanto para ellos mismos como para la sociedad en general, además de construir conciencia sobre los casos ya vividos.

El mejoramiento es notable cuando la persona puede crear vínculos estables y fuertes con los demás, apoyado de experiencias y refuerzos positivos.

#

Talleres sociales

La asociación crea talleres para integrar a la comunidad, en donde la harán participe de ejercicios en donde se construirán lazos afectivos y valores que refuercen la vida e integridad más sana de nuestra comunidad.

La enseñanza con el ejemplo ese de suma importancia, ya que al realizar este proceso, podemos transmitir de persona en persona valores, confianza y autoestima de una forma correcta.

La atención, guía y asesoría otorgadas en este tipo de talleres tendrán la finalidad de enseñar y educar a las personas para crear un pensamiento constructivo y sano, que permita una mejor integración en la vida diaria de cada una de esas personas.

#

Amistad sin límites

Las personas que llegan a nuestra casa hogar sufren de muchos casos graves, por lo que estamos comprometidos para poder guiarlos de una manera correcta, cabe destacar que nuestra comunidad también se complementa y ayuda.

Existen casos similares en donde las personas que lo sufrieron llegan a complementarse y apoyarse, para poder salir adelante, tomando de lo negativo enseñanzas positivas.

Nuestra familia cada vez es más grande y gracias al apoyo brindado por la comunidad podemos seguir creciendo para apoyar a los más necesitados siendo un impulso en sus vidas, creando mentes sanas y personas capaces.

“Todas las personas tienen derecho a un HOGAR y una vida SALUDABLE.”

ELLOS TIENEN TALENTO

#

Talleres educativos.

Sabemos que cada persona posee de habilidades únicas y la forma de complementarlo es con práctica y experiencia por lo que nuestra casa hogar trata de mostrar y educar esas habilidades con talleres, rompiendo esos límites, entre el querer y el poder hacerlo real.

Todas las habilidades servirán para que la persona se desarrolle positivamente y con probabilidad de que pueda aprovechar su capacidad para desenvolverse dentro de un campo laboral en donde ellos se sientas a gusto, tiendo mayores oportunidades a largo plazo.

Construir un futuro para ellos es nuestra misión y más si puede ser una oportunidad aprovechada desde lo que les gusta y en lo que son hábiles.

#

Festivales especiales

Nuestra asociación trata de buscar e invitar a personas voluntarias que impartan pláticas o cursos a nuestra comunidad, en donde la finalidad sea tener un aprendizaje que inspire a niños y jóvenes a poner mayor esfuerzo en desarrollo diario.

Estos tipos de festivales especiales sirven como motivador y punto de apoyo, además de ser una excelente forma creativa de brindar educación a quienes tienen limitantes.

Agradecemos de todo corazón a nuestros voluntarios por el apoyo brindado, el tiempo invertido y las ganas de poder transmitir sus conocimientos a nuestra comunidad.

#

Zona recreativa

Las actividades a realizar dentro de la asociación permitirán que jóvenes y niños tengan un progreso de acuerdo a sus capacidades.

Jugar también permite un desarrollo intelectual, ya que se exploran nuevas rutas y alternativas por lo que los jóvenes desarrollan un pensamiento capaz y generan confianza suficiente para realizar y hacer posible sus objetivos.

El conocimiento complementa el conocimiento, es por ellos que entre nuestra comunidad se brinda apoyo y genera soluciones óptimas. El intelecto esta en todos, solo se necesita un impulso para hacerlo posible.

“Ayudamos a nuestra familia para desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.”

MOMENTOS FELICES

#

Salidas de campo

Dentro de nuestra casa hogar tenemos la oportunidad de realizar salidas con fines educativos a lugares cercanos, aprovechando nuestro entorno para brindar nuevas enseñanzas a todos, evitando gastos elevados para que sea accesible a todos los que quieran integrarse a este tipo de actividades.

Existen muchos lugares accesibles a nosotros, que desconocemos, cargados de personas y datos interesantes, por lo que buscamos que toda nuestra comunidad tenga acceso a esta educación e interaccion.

Gracias a la tecnología nuestra movilidad se ha hecho más accesible y por ende podemos ofrecer a nuestros jóvenes alternativas para que puedan complementar su conocimiento.

#

Excursiones educativas.

Las excursiones que se realizan en la asociación contribuirán de forma educativa e interactiva a nuestra comunidad por ello es debido planificar este tipo de salidas y los recursos que se necesiten.

La idea de generar experiencias más amplias con este tipo de excursiones es la de interactuar más ampliamente con el entorno social y aprender de ello (autoconfianza, confianza en los compañeros y la libertad que cada uno merece).

El resultado de realizar dichas actividades deja en la persona una enseñanza amplia sobre muchos factores sociales y educativos que pueden ser aprovechados en la vida diaria de nuestra comunidad.

#

Retroalimentación

Todas las actividades tratarán de complementar y aportar enseñanzas básicas y necesarias para el desarrollo educativo de nuestra comunidad. Por lo que también es necesario que la comunidad misma tenga una buena retroalimentación, compartiendo experiencias y habilidades, fortaleciendo lazos y conocimiento a diario.

Las actividades como motivador de confianza, preparación social y educacional también tienen su lado lúdico y recreativo, ya que la imaginación es necesaria para crear un ambiente bueno y estable, además de brindar una etapa de niñez y adolescencia lo más estable que sea posible.

“Las experiencias forma conocimiento y el conocimiento forma personas de provecho.”

FORMANDO INTEGRACIÓN

#

Respeto, tolerancia, igualdad

Nuestra asociación tiene la misión de integrar pensamientos y valores positivos a toda la comunidad (interna y externa) así como a la sociedad, por ello integra y da significados importantes a palabras como el respeto, tolerancia igualdad y sobre todo libertad.

Dando paso a ejemplificar estos valores con acciones en las que se involucre a todos, creando ideales y objetivos comunes para mejorar la calidad de vida personal y grupal.

La inclusión de todos y la participación ayuda a reforzar los valores de una manera significativa para la asociación y para la sociedad en general.

#

Taller de integración social

Cada persona, parte con más o menos habilidades, con unas carencias y necesidades concretas, de una situación-problema particular que hace que los ritmos sean diferentes, las metas variadas y variables y por lo tanto, el proceso de integración debe ser personalizado y flexible.

Orientaremos y colaboraremos con la búsqueda de recursos que faciliten que la persona logre alcanzar su plena integración social.

El programa será de amplitud progresiva, para que cada uno de nuestros miembros tenga la oportunidad de construir confianza y autoestima y una vez realizado este proceso tenga la voluntad de desarrollarse como persona de buenos hábitos.

#

Platicas e integración social

Una buena forma de comenzar a integrarse en confianza dentro de la sociedad, después de haber sufrido casos de maltrato, violencia, rechazo y marginación, es conocer el porqué de las cosas, por ellos la asociación organiza platicas que permiten a la gente darse cuenta de lo que realmente es la causa de estos conflictos y como superar, evitar o evadir las consecuencias.

Recordando que a veces la mejor solución es estar informado, antes de realizar cualquier otra acción totalmente innecesaria para la persona afectada.

Nuestra familia y equipo está preparada para recibir con los brazos abiertos a las personas que necesiten ser apoyadas.

“Damos el lugar que se merecen a las personas reconociendo su importancia social.”